miércoles, 25 de noviembre de 2015

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS









RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS




Identificación del problema

En esta parte priorizamos  con el cliente que paso y que estaba realizando cuando sucedió el problema.

Al cliente se le pueden hacer diferentes tipos de pregunta 

Establecimiento de una teoría de causas probables 

En este paso se establece cual es la causa del problema con la información que el cliente ha suministrado con anterioridad  

Puesta a prueba de la teoría para determinar la causa

En esta prueba realizamos algunos ajustes tradicionales como:

           Verificación de cables
           Conexiones eléctricas
Unidades  de disco y lectores ópticos
Revisión de la ups

Establecimiento de un plan de acción para resolver el problema e implementar la solución

Para este caso damos por defecto que el problema ya está establecido y realizamos una serie de pasa ya definidos en los planes de acción los cuales se deben hacer como están indicados en dichos manuales.

Verificación de la funcionalidad total del sistema y si corresponde, implementación de medidas preventivas

Para este paso realizamos una serie de pasos comunes que se deben realizar después de haber ejecutado todos los pasos anteriores como son:

            Reiniciar la pc
            Verificar las conexiones de red e internet
            Dispositivos de salida
           
Registro de hallazgos, acciones y resultados

En esta parte debemos documentar los cambios y hallazgos encontrados en la pc, se deberán informar de forma escrita y verbal al  cliente esto con el fin de tener claridad de lo que se ha efectuado a la máquina.  

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